Compositor y pianista residente en la ciudad de Nueva York , desde sus inicios, Margin descubrió que su misión última como compositor/intérprete era tocar tantos corazones como fuera posible con su música. Graduado de la Universidad Estatal de Montclair, tiene una licenciatura en Composición Musical y una maestría de la misma escuela.
Amante del arte en general y de la pintura en particular, elige obras pictóricas de diferentes artistas que le transmiten sensaciones especiales para componerles una melodía única, que comparte en conciertos retransmitidos tanto digitalmente como en presentaciones en vivo como Carnegie Hall, Symphony Hall, Opera America, MAMAC Museum of Nice, Zodiac Festival, IBLA Grand Prize, etc.
He tenido el honor de que uno de mis cuadros haya inspirado una pieza de este compositor, con la que, junto a otros artistas, participé en el concierto que retransmitió en directo para todo el mundo, el pasado jueves 25 de enero de 2024.
Mi obra representa a una bailaora bailando por bulerías desde la orilla del río Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda (Andalucía), mientras contempla un maravilloso atardecer con vistas al Coto de Doñana.
Quiero agradecer infinitamente a Margin Alexander por este maravilloso regalo!
El vídeo completo del concierto podéis verlo en el siguiente enlace:.
TRADUCCIÓN DEL AUDIO AL ESPAÑOL:
Vamos ahora con una artista de España que se llama PauAlcaide (Paulina Alcaide).
Ella reside en Barcelona, en España, y la obra que voy a presentar es una obra sumamente poética, muy sensual.
En una obra que ha sido captada a la perfección en un momento muy artístico. Es la imagen de una bailaora flamenca que está bailando a la orilla del río con una vista muy exclusiva de un lugar en Andalucía.
Por supuesto, inicialmente me enamoré de toda la imagen, pero entonces, ese atardecer con ese colorido espontáneo y yuxtapuesto con esos, en cohesión, por así decirlo, los colores realmente se quedan conmigo y se convirtieron en los ojos de este cuadro al dejar a la protagonista a un lado y experimenté algo extraño pero hermoso.
Pude ver la obra sin la bailarina pero aun así tengo a la bailarina en la foto. Creo que es la maestría del artista.
Decidí dedicarle a esta obra una pieza muy poética, a pesar de que se trata de una obra flamenca.
Sin embargo, verás que mis elementos allí se basaron en eso, pero esa puesta de sol era imposible de evitar, así que eso tuvo que disminuir realmente la fuerza del flamenco.
Como agitar todo de una manera diferente y luego tienes el río que está en dicotomía con, por supuesto, el color de la puesta de sol en el cielo, pero tiene ese dorado no solo el reflejo del sol, sino el dorado dentro del cual creo que lo hace muy corpóreo.
Todo está conectado de alguna manera no a través de los reflejos de las sombras, sino también mediante el intercambio de partículas entre sí. Y está hecho de la mano del artista.
Paulina, una cosa extraña que experimenté con tu trabajo, cuanto más tiempo pasaba con él, más me sentía como si estuviera allí para presenciar cuando pintabas esto, tu trazo en el cuadro.
Por eso quiero agradecerte por esta experiencia especial. Espero que disfrutes de la música. Gracias
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.